2007 – 05. Buscando la postura

2007 – 05. Buscando la postura

Maite Camacho Pérez
Buscando la postura

08 – 18 MAR 07

Dossier de prensa

Partiendo del material de varias acciones, Maite Camacho ha construido un diálogo con el espectador en el que plantea una serie de conflictos constantes en el ser humano, trabajándolos desde varios puntos de vista.
Ayudándose de la utilización de diferentes técnicas que van desde el dibujo, la proyección o la instalación, parte de dos premisas para construir su discurso: de un lado el intermitente cambio (de espacios, gentes, momentos) en el que nos vemos inmersos y de otro la pérdida de identidad individual en una sociedad que se dirige, cada vez más, hacia el pensamiento único. Transcurre de lo general a lo concreto, de lo personal a lo colectivo, del espacio privado al público.
Un tríptico de dibujos trazan la necesidad de delimitar su espacio privado, su individualidad, que a su vez estámodificada por sus propios cambios. Una instalación simula el inocente  juego de las sillas y propone el campo de búsqueda de un espacio social (público) para esta individualidad, sujeto a una temporalidad marcada por la parte sonora de la instalación. Esta instalación servirá de campo de investigación para la artista, ya que propondrá una nueva mirada de la misma diariamente. Es por lo tanto una obra procesual que será documentada y dicha documentación presentada el domingo 18 de marzo.

La exposición de Maite es una métafora de conflictos que, como individuos, todos llegamos a sentir alguna vez. Es la continua búsqueda de nuestro propio lugar en el mundo.

Ana Martín

 

… divididos y desorientados, inconexos, corriendo detrás de no se sabe bien qué, entre la masa y el cansancio persiguiendo un pequeño espacio donde tomar aire,

… divididos y desorientados, inconexos,
tomando aire para salir corriendo.

Maite Camacho

Obras / Works

Artista / Artist

Fotos / Photos

Detalles