2007 – 08. Roomland

2007 – 08. Roomland

Lidón Ramos
Roomland
12 – 22 ABR 2007

Dossier de prensa
Roomland es una instalación fotográfica que revisa temas como la soledad, el miedo o la tristeza. La dualidad y la disociación van cogidas de la mano en la obra de Lidón Ramos, siendo ambas el hilo conductor de esta exposición. 

Anitta Wizard es una serie de 40 instantáneas acompañada de un video y unas maletas dispuestas en el suelo, que nos translada a la individualidad. Las fotografías nos muestran a una mujer sola, unas veces dentro de unos espacios inmensos que la empequeñecen, y otras en espacios claustrofóbicos, cargados, llenos de una tristeza tangible, que parece tratar de asumir aterrada o huir despavorida.Doppelgänger es la dualidad. Este nombre, que significa el doble que anda, procede de una leyenda alemana que cuenta que cuando alguien se encuentra con su doppelgänger es anuncio de una muerte segura. Las dualidades aquí se presentan como personajes inquietantes, transparentes, que torturan a su original. Twins aborda los dobles pero desde otra perspectiva, donde la imagen duplicada es la misma que el alter ego, pero donde se palpa la disociación de pensamiento, doble personalidad, y que la artista enlaza con lo que se conoce como el síndrome del gemelo evanescente: teoría que mantiene que la mayoría somos gemelos antes de nacer. En la serie Yeye, el desdoblamiento es fruto de la cultura de masas y las nuevas tecnologías.

Por último Lidón cierra el ciclo con una serie de 9 ilustraciones que, bien son bocetos previos de su trabajo, o bien ideas imposibilitadas por la falta de medios.

Roomland constituye una interesante propuesta, sobre temas que han sido tratados ampliamente por la literatura y otras formas de expresión artística, que la artista conoce y a los que ha logrado dotar de una nueva visión para su primera exposición individual en EspacioMenosuno.
Ana Martín

La exposición se desarrolla dentro de un marco fantástico compuesto por las propias obras, en las que siempre aparece cierto componente onírico derivado de la búsqueda de otros mundos mediante la imaginación. El color, la multiplicación, los tiempos cambiados y el dibujo facilitan este viaje hacia ese extraño mundo en el que la fantasía y la belleza tienden a la oscuridad y al desequilibrio.
Lidón Ramos

Obras / Works

S/T

S/T

Lidón Ramos
S/T

S/T

Lidón Ramos
S/T

S/T

Lidón Ramos
S/T

S/T

Lidón Ramos
S/T

S/T

Lidón Ramos
S/T

S/T

Lidón Ramos
S/T

S/T

Lidón Ramos
S/T

S/T

Lidón Ramos
S/T

S/T

Lidón Ramos
S/T

S/T

Lidón Ramos
S/T

S/T

Lidón Ramos
S/T

S/T

Lidón Ramos
S/T

S/T

Lidón Ramos

Artista / Artist

Fotos / Photos

Detalles