Ephemera
El día que me hice mayor
09 – 20 ENE 08
Señor Naranja y Ephemera abren una puerta con sus ilustraciones a un mundo poblado de seres alegóricos. Estos seres conforman un vehículo a la mente de sus creadores y nos trasladan su reflexión sobre el aprendizaje como pérdida de la inocencia y sobre el cambio, entendido como la sucesión de pequeñas alteraciones que acontecen de forma casual o causal.
Ambos se valen de la utilización de personajes atemporales, situados en escenarios vacíos, creando un lenguaje metafórico que nos sitúa en el devenir de la vida; una vida llena de pequeñas revoluciones que nos van haciendo crecer y que podría ser la nuestra propia. Comenzar a ver sus ilustraciones es como transportarse a otro universo donde todo resulta extrañamente familiar, consiguiendo dar forma a los conceptos y convirtiéndolos en personajes. La utilización de seudónimos aumenta la idea de universo paralelo.
El Hombre Viento ha querido ceder su lugar junto al Señor Naranja a Ephemera y ofreciéndonos la oportunidad de conocer sus ilustraciones, pues ésta será su primera exposición en Espacio Menosuno. Es posible que realicen una intervención en el espacio, por lo que constituirá una ocasión única para ver las ilustraciones que creen para esta muestra.
Ana Martín
El día que me hice mayor…
No lloré. Ni crecí.
Quizá mengüé… no lo sé.
Ese día…
Vi cómo mi hogar desapareció… Me dijo: ¡hasta luego!, ¡fue un placer!.
y tuve que crear otro…
Me di cuenta de que nada dura siempre todo lo que quisiéramos…
Cuando los abuelos te miran de otro modo y solicitan mas besos…
O cuando las personas se obligan a olvidar…
Aprendemos a crecer.
Y supe que nunca sabría nada.
Y que nadie podrá explicarnos el porqué de las cosas.
…
Nos hacemos mayores en el momento en el que nos damos cuenta que nunca lo seremos del
todo.
es imposible.
Creados, deseados, olvidados, desaparecidos, dibujados…
incompletos de por vida.
Pero no es triste… no se equivoquen. Es normal.
es la vida, ¿no?.
Ephemera