2008 – 26. Apariencias Discretas

2008 – 26. Apariencias Discretas

Ebba Rohweder
Apariencias Discretas

26 NOV – 07 DIC 08

Dossier de prensa

Ebba Rohweder, compositora y vídeoartista, lleva varios años experimentando con la música electroacústica y las imágenes, consiguiendo en sus videocomposiciones un ensamblaje mágico que fructifica en unas obras cargadas de poética, capaces de golpear el alma humana.
En estas vídeocomposiciones la música no se subordina a la imagen, sino que ambos elementos conforman un todo, destruyendo las relaciones jerárquicas en las que se suelen mover otro tipo de manifestaciones audiovisuales. La música electroacústica, generada a través de grabaciones analógicas manipuladas digitalmente por la propia artista, es el eje conductor en estas creaciones, en torno al cual se estructuran una serie de imágenes que la complementan. Estas imágenes, alteradas también a posteriori, tienen diversas procedencias y en muchas ocasiones una estética orgánica que reproduce formas abstractas, introduciendo en dichas creaciones cualidades pictóricas.
La atmósfera creada a través de estos elementos transluce sensaciones sobre la existencia humana, la vida o los sentimientos en un juego estético que prácticamente acaricia todos los sentidos.
La idea de Rohweder para esta exposición es aunar las disciplinas que maneja habitualmente. Incluirá una vídeoproyección, audiciones de obras radiofónicas, la proyección de algunas de estas videocomposiciones, una instalación sonora para el baño, performance, conciertos y conferencias.
Ana Martín

Los cambios a veces son muy sutiles,
solamente pequeñas modificaciones,
apariciones discretas que parece insignificantes.
Poco a poco se acumulan, se hacen más y más grandes, se solidifican creando otra realidad.
Quieres moverte sin dejarte mover.
Has creado un mundo pequeño y te gusta. Tiene sus comodidades, sus certezas, sus costumbres, está claro.
Y hay sitio reservado para sorpresas.
¿Te da miedo?
Haces un salto: El mundo aún es más amplio, hay una realidad más allá de lo visible, más grande de lo que hasta ahora has imaginado.
Y algunas semanas después ha cambiado todo y me sorprende la mirada que tenía de mí.
Hay una soledad total – te pierdes en el espacio y por fin tienes intimidad contigo misma y te da un sentimiento de libertad, de grandeza y energía atemporal, expansión grandiosa y te das cuenta que estás sonriendo…
Ebba Rohweder

 

Obras / Works

S/T

S/T

Ebba Rohweder

Artista / Artist

Fotos / Photos

Detalles