2010 – 10. Papel Pintado

2010 – 10. Papel Pintado

Mario Sarramián
Papel Pintado

01 – 04 JUL 10

Nota de Prensa

La propuesta de Mario Sarramián en la presente exposición tiene carácter de ofrenda, a pesar de lo cual se manifiesta como una ocupación del espacio, una invasión en toda regla de las paredes de la sala por los dibujos del artista. Todo ello está acompañado de las composiciones electroacústicas de Pablo Martín Coble inspiradas en los trabajos de Sarramián. Las figuras se esparcen por el muro, con su aspecto más o menos naïf, de trazo seguro o agitado, de gesto agresivo o quizás más bien infantil; algunos, bosquejos de cuaderno; otros, pequeños dibujos en hojas sueltas; los hay que representan algún tipo de escena y los que quedan en suspenso y con significado incierto; todos están a la venta.

Sarramián ofrece los beneficios de la venta de estos dibujos a Espacio Menosuno, casi como un presente en su quinto aniversario cuya celebración es el viernes 2 de julio, coincidiendo con las fechas de la exposición; este donativo es un soporte directo hacia el proyecto, pero también sirve de homenaje y réplica hacia lo que Espacio Menosuno, como sala de arte independiente y tras cinco años de actividad, ofrece a los artistas y al público. De este modo, el visitante puede, además de contemplar el acopio dibujístico de Mario Sarramián, contribuir al espíritu de ofrenda que se plantea adquiriendo uno de los dibujos para obsequiar a alguien o a sí mismo y convertir así el propio trabajo del artista en un regalo.

Queralt Lencinas

Papel pintado es una intervención de Espacio Menosuno que consistirá en cubrir sus paredes con ilustraciones de pequeño formato. La mayoría de los dibujos serán personajes que han ido poblando mis blocs a lo largo de los dos o tres últimos años de trabajo.

El espectador asistirá al proceso de intervención del espacio y de construcción de la obra, y podrá, si así lo desea, intervenir activamente en la construcción/deconstrucción de la misma comprando dibujos en cualquier momento del proceso, incluso desde el inicio del mismo.

El dinero recaudado será entregado íntegramente a Espacio Menosuno para financiar su actividad en tanto que proyecto cultural y laboratorio para el arte contemporáneo.

Mario Sarramián

Mario Sarramián es un artista multidisciplinar licenciado en Ciencias Económicas. Ha estudiado un Máster en Diseño Gráfico y un Máster en Gestión Cultural. Ha recibido el primer premio en el Festival Internacional de Televisión sobre Vida y Ecología Urbanas URBAN-TV en las ediciones de 2007 y 2008, en la categoría “videominuto”. Actualmente su actividad artística está centrada en la música electroacústica experimental y en la videocreación.

Obras / Works

S/T

S/T

Mario Sarramián
S/T

S/T

Mario Sarramián
S/T

S/T

Mario Sarramián
S/T

S/T

Mario Sarramián
S/T

S/T

Mario Sarramián

Artista / Artist

Fotos / Photos

Detalles