2008 – 24. Bufo Manifesto

2008 – 24. Bufo Manifesto

Banda PAN
Bufo Manifesto

29 OCT – 09 NOV 08

Dossier de prensa

La ruptura de los cánones establecidos siempre abre el camino a nuevas creaciones, destruir lo que ya existe obliga a buscar nuevas soluciones. El pensamiento filosófico y estético ha ahondado en esta idea contraponiendo la figura de Dioniso (representación del Caos) a la de Apolo (representación del Orden). Siguiendo esta línea ideológica, Pan era un semidios al que se le atribuían dones proféticos que acompañaba a Dioniso en su cortejo y con el que comparte características similares; PAN, no en vano, es también el nombre que han elegido Miguel Palancares y Alberto Chinchón para englobar las creaciones que realizan juntos.

Su línea de creación está relacionada con la ruptura de estilos y normas, incluidos los suyos propios, puesto que esta exposición supone una especie de retrospectiva de sus últimos trabajos conjuntos.

Manifiesto Bufo es el elemento de ruptura en las creaciones de PAN, una oportunidad para conocer aquellos trabajos que sólo han tenido lugar en el momento en el que fueron desarrollados y una reflexión sobre el mercado, el arte y la búsqueda de nuevas vías de expresión.
Ana Martín

Alberto Chinchón y Miguel Palancares son performers que desarrollan su trabajo en Madrid. Afirman con vehemencia que para el artista el arte no puede durar más que el instante de la realización y que repetirse es exponerse a ser domesticado por el mercado. Saltándose este principio, aparentemente, ahora se exhibirán durante quince días en la sala MENOSUNO de Madrid.

Promover esta exposición significa para ellos demarcar, generar una línea fronteriza en su producción. Su trabajo de los últimos años adquirirá sentido en esta muestra, permitiráuna lectura más adecuada, casi panorámica de su realización y como ellos mismos dicen: «poder reunir aquínuestras acciones será construir un muro que dará soporte a una puerta, un acceso a un nuevo camino, nos facilitará una visión mucho más extensa, también más dolorosa del desolador panorama arte que nos circunda».

El dúo artístico PAN está formado por Alberto Chinchón y Miguel Palancares, ambos creen que el arte ocurre en un instante y luego se acaba. Se centran en acciones que tratan temas de violencia, lucha y la actuación. Este programa muestra grabaciones de algunas de sus actuaciones pasadas, y las pone a disposición en una galería por primera vez.

The artistic duo PAN is made up by Alberto Chinchón and Miguel Palancares, who both believe that art happens in an instant and then its over. They focus on performance pieces that deal with themes of violence, fighting, and acting. This show displays recordings of some of their past performances, making them available in a gallery setting for the first time.

Samantha Kattan

Obras / Works

Artistas / Artists

Fotos / Photos

Detalles