2010 – 08. ¿Quién es Benjamin Sauer?

2010 – 08. ¿Quién es Benjamin Sauer?

Benjamin Sauer y Patricia Sandonis
¿Quién es Benjamin Sauer?

03 – 20 JUN 10

En el tiempo de la network, las redes sociales están en plena efervescencia, y cada usuario se crea su perfil definido por sexo, edad, nacionalidad, hobbies, tendencias sexuales, profesión y demás, insertándose dentro de su red de amigos o contactos. Dicho conjunto de características se pueden gestionar de diverso modo: ocultarlo detrás de un alias o imagen corporativa, publicarlo sin reservas o con restricciones, darle fines laborales o más bien personales,… La información la distribuye cada cual bajo mayor o menor control, llegando en algunos de los casos a poseer tintes exhibicionistas.

¿Pero se tiene realmente control sobre la creación de esa identidad y sobre el acceso a la información que la conforma, es decir, a las imágenes, acciones, amigos, contactos, etc.? ¿Y hasta qué punto se encuentra uno mismo reflejado en ese conglomerado de información? Estas y otras cuestiones se presentan en la propuesta de Benjamin Sauer y Patricia Sandonis, en la que uno de los artistas se exhibe creando una identidad barroca que invade el espacio expositivo. En este caso, todo el contenido que se muestra acerca de la persona es el que resulta verdaderamente enigmático y no parece dar respuesta a la pregunta clave de: ¿y quién es Benjamin Sauer?

¿Quién es Benjamin Sauer? habla del individuo desconocido.

¿Qué ocurre con toda la información que una persona crea con sus actos?

¿Cuántas veces hemos sido grabados por cámaras de seguridad y dónde están esas imágenes?

Éstas y otras preguntas son las que nos planteamos al iniciar este proyecto, decidiendo crear con toda esta información un nuevo paisaje para este individuo, como un campo de trabajo donde no queda más horizonte que uno mismo, atrapando a la persona en su propia imagen.

Partiendo del proyecto de Benjamin Sauer Collect, divide, remix, proponemos una nueva visión de la sobrecarga de información asociada a un solo individuo para construir a posteriori su paisaje personal.

Obras / Works

S/T

S/T

Benjamín Sauer y Patricia Sandonis S/T
S/T

S/T

Benjamín Sauer y Patricia Sandonis S/T
S/T

S/T

Benjamín Sauer y Patricia Sandonis S/T
S/T

S/T

Benjamín Sauer y Patricia Sandonis S/T

Artistas / Artists

Fotos / Photos

Detalles